Free tour por el barrio de Santa Cruz

 

Con nuestro free tour recorrerás la antigua judería de Sevilla y disfrutaras de la belleza de sus calles estrechas y sus casas decoradas con flores en este tour por el barrio de Santa Cruz. Descubrirás uno de los rincones más bonitos de la capital andaluza. Además esta visita guiada es gratuita.

 

Free Tour sevilla

Detalles del free tour

Nuestro Itinerario:

Nos reuniremos a la hora seleccionada,  en la plaza del Triunfo para comenzar un free tour que nos llevará a conocer uno de los barrios más bonitos de Sevilla. Porque Triana es precioso sí, pero Santa Cruz también tiene un color muy especial. ¡Vamos a descubrirlo!

 

Antaño, el barrio de Santa Cruz albergó la segunda comunidad judía más numerosa de España, superada únicamente por la de Toledo. De esta época podremos apreciar el típico entramado de calles sinuosas y estrechas de las juderías. El callejón del Agua o la calle Vida serán algunas de las vías que atravesaremos. ¡Seguro que no os resistiréis a hacer más de una foto!

 

Además, durante el free tour os desvelaremos muchas de las leyendas del barrio. ¿Será cierto que aquí nació el famoso personaje Don Juan Tenorio? Según cuentan, el escritor José Zorrilla se inspiró en una casa de la plaza de Doña Elvira para crear la vivienda de Gonzalo de Ulloa. También os hablaremos de Susana Ben Susón y su implicación en un complot contra los cristianos. 

 

Visitaremos los exteriores del Hospital de los Venerables Sacerdotes, admiraremos la plaza de Santa Cruz y nos acercaremos a la iglesia de Santa María la Blanca. ¡Quedaréis completamente enamorados del barrio!

 

Finalizaremos el free tour despidiéndonos en la calle Cruces.

 

Medidas Covid-19

 

Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad para evitar el contagio del virus Covid-19. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

 

  • Las visitas o actividades no superarán las 15 personas por grupo.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes siempre que sea posible.
  • El uso de mascarilla es obligatorio. El cliente debe llevar su propia mascarilla.

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.